El Peine del Viento

PRINTS – IMPRESIONES

Esta escultura de Chillida en la bahía de La Concha, en Donostia, es un sitio espectacular para disfrutar del mar, y también, como no, para hacer fotografías. Cuando la marea esta alta y hay un poco de oleaje, las olas rompen con fuerza contra estas esculturas, permitiendo realizar tomas espectaculares.

El pasado 5 de marzo nos fuimos hasta allí una docena de aficionados de la fotografía, de la sociedad fotográfica Alavavision. La pleamar coincidía poco después del amanecer, pronosticaban olas de tres metros de altura y viento fuerte del sur. Esto último creo que resulto fundamental para que disfrutásemos de unas condiciones idóneas para hacer fotos allí. El spray que sueltan las olas al romper en las esculturas no era empujado por el viento hacia nosotros, justo lo contrario, era frenado por el viento sur, lo que permitió que no nos mojásemos nada a pesar de la fuerza de las olas.

Os voy a colocar las fotos en función de la velocidad de obturación que utilice. En esta ocasión en vez de trabajar priorizando la apertura como suelo hacer, le di prioridad a la velocidad de obturación. Quería congelar las olas en el momento en el que rompen en las esculturas, así que yo fijaba la velocidad de obturación y permitía a la cámara que escogiese la apertura e ISO necesarios para que hiciese la foto. Puse el modo de disparo en ráfaga y cada vez que rompía una ola disparaba 5-6 tomas. Llegué a casa con mas de 300 fotos.

1/200 seg.

Waves splashing in El peine de los vientos, Chillida's sculpture sited in Donostia, Spain, on March 2017

A esta velocidad se aprecian prácticamente las gotas sueltas lo que da gran violencia a la toma. En la edición he utilizado el plugin Nik Collection, el preset ‘Tonal Contrast’ que ha permitido que las gotas de aguas destaquen mejor.

1/160 seg.

Waves splashing in El peine de los vientos, Chillida's sculpture sited in Donostia, Spain, on March 2017

Esta toma corresponde a una escultura que esta mas alejada en la que la ola rompe mas de un lateral.

1/100 seg.

_MG_1528-1 copia

A esta velocidad las gotas de agua empiezan a aparecer un poco borrosas, difuminadas, pero también se aprecia bien la violencia del choque de la ola contra la roca.

1.6 seg

_MG_1371-1 copia

Intente hacer alguna toma de larga exposición, pero no he quedado muy contento con el resultado. Esta toma en blanco y negro es lo único que he salvado. Se aprecia bien lo movida que estaba la mar.

Como siempre os dejo la localización de las tomas y un enlace por si quisieras comprar alguna de estas fotos. Puedes hacerlo aqui.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Amanecer, Mar, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Peine del Viento

  1. Ander dijo:

    Gracias por esta página, me encanta, además gracias a ti estoy aprendiendo y conociendo localizaciones ( soy nuevo en el mundillo) porque algun@s fotógraf@s lo guardan como oro en paño, como para ir de setas con ellos. Mila esker.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s